Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Extradición divide Congresistas

Miércoles 24, 8:10 horas. Los parlamentarios, que discutirán el tema de alternatividad penal la próxima semana, se han mostrado divididos en cuanto a incluir la extradición en la ponencia.

Para algunos este punto podría generar inconvenientes en los diálogos con los paramilitares, que además no se encuentran en un buen momento, y en una eventual negociación con la guerrilla. Sin embargo, hay otros que se han mostrado a favor, según lo dejaron ver durante la reunión celebrada ayer en la Casa de Nariño con el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Entre los que están a favor se encuentran los senadores Mauricio Pimiento y Darío Martínez, quienes aclararon que tanto los paramilitares como la guerrilla no negociarán y menos se entregarán si saben que de hacerlo serán enviados a Estados Unidos.

Por otro lado están quienes si están de acuerdo con incluir la medida son Antonio Navarro, José Renán Trujillo y Luis Humberto Gómez.

El Gobierno no se ha pronunciado al respecto. Lo que sí es claro es que se deberá dar una solución antes del próximo martes cuando se presente la ponencia pues de lo contrario, como lo dispuso el presidente de la Comisión Primera del Senado, Luis Humberto Gómez Gallo, no se va a prolongar más el trámite y si no se llega a un acuerdo el proyecto deberá ser retirado por el Gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.