Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2003/11/24 00:00

Extranjeros liberados llegaron a Bogotá

Martes 25, 8:30 horas. Luego de ser liberados por el Eln, la alemana Reinhilt Weigel y el español Asier Huegun Exteberría, fueron trasladados a Valledupar donde se realizaron los exámenes médicos de rigor.

Extranjeros liberados llegaron a Bogotá

Según los reportes médicos los dos extranjeros se encuentran en excelente estado de salud. Así lo ratificó el defensor del pueblo, Volmar Pérez, quien estuvo presente en el lugar de la entrega.

El funcionario, luego de dialogar con los liberados, indicó que a pesar de las condiciones, recibieron un trato justo.

El español y la alemana fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por el Defensor, el sacerdote Darío Echeverri secretario de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) y por el ex procurador general Jaime Bernal Cuellar, el en el departamento del Magdalena.

El acuerdo con el grupo guerrillero se logró después de definir que las liberaciones se llevarían a cabo de forma gradual si se contaba con la presencia de una comisión de verificación que supervisara la situación por la que pasan los indígenas y colonos de la zona.

Aún quedan en poder del Eln el británico Mark Henderson y a los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Joseph Guy y Erez Altawill.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.