Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Extranjeros liberados llegaron a Bogotá

Martes 25, 8:30 horas. Luego de ser liberados por el Eln, la alemana Reinhilt Weigel y el español Asier Huegun Exteberría, fueron trasladados a Valledupar donde se realizaron los exámenes médicos de rigor.

Según los reportes médicos los dos extranjeros se encuentran en excelente estado de salud. Así lo ratificó el defensor del pueblo, Volmar Pérez, quien estuvo presente en el lugar de la entrega.

El funcionario, luego de dialogar con los liberados, indicó que a pesar de las condiciones recibieron un trato justo.

El español y la alemana fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por el Defensor, el sacerdote Darío Echeverri secretario de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN) y por el ex procurador general Jaime Bernal Cuellar, el en el departamento del Magdalena.

El acuerdo con el grupo guerrillero se logró después de definir que las liberaciones se llevarían a cabo de forma gradual si se contaba con la presencia de una comisión de verificación que supervisara la situación por la que pasan los indígenas y colonos de la zona.

Aún quedan en poder del Eln el británico Mark Henderson y a los israelíes Beni Daniel, Ortaz Ohayon, Ido Joseph Guy y Erez Altawill.









Cadáver podría ser de ciudadano japonés

Martes 25, 8:40 horas. El cadáver de un hombre con rasgos orientales, fue encontrado en el departamento de Cundinamarca. Las autoridades creen que se puede tratar del ciudadano japonés secuestrado hace tres años por la FARC.

El cuerpo fue hallado en zona rural de rural del municipio de San Juan de Rioseco (Cundinamarca), con varios tiros en la cabeza y vestido con un uniforme de uso privativo del ejército.

Aunque aún no se confirma la identidad de la víctima, las autoridades indicaron que puede tratarse de Chikao Muramatsu, quien desde hace tres años se encuentra en poder del grupo subversivo.

El cuerpo fue hallado tras varias horas de rastreo dentro de la Operación 'Libertad Uno' que se realiza en la zona, luego de escuchar una serie de disparos.

La Fiscalía se trasladará hoy al lugar donde se encuentra el cadáver para llevar a cabo los procedimientos de rigor y establecer si se trata de Muramatsu.

La última vez que se tuvo noticias del extranjero, vicepresidente de la multinacional Yazaki-Ciemel, fue hace un año cuando se encontraba en poder frente que lidera el guerrillero alias 'Romaña'.

Muramatsu fue secuestrado el 22 de febrero de 2001 en Bogotá, cuando líderes de la banda 'Los Calvos' montaron un falso retén en la 103 con Autopista Norte en Bogotá. Posteriormente fue vendido al Frente 22 de las FARC.

Aunque las investigaciones han llevado a la captura de varios de los implicados en el plagio, no se han concretado acciones que lleven a su liberación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.