Home

Noticias

Artículo

toros

Extraordinarios carteles para la feria de Duitama

Martes 13. Hernán Miranda explica por qué la feria de esta ciudad boyacense no tiene nada que envidiarle a las de las capitales.

Hernán Miranda T.
11 de septiembre de 2005

Con su eslogan 'La Feria que se quiere, aclama y espera', las directivas de la Asociación de Amigos de la plaza de Toros 'César Rincón' de Duitama, en cabeza de su presidente y representante legal, Pablo Ernesto González González, dieron a conocer los carteles oficiales de su temporada de 2006.

Sin lugar dudas, cuenta con primerísimas figuras y no tienen nada que envidiarle a ninguna de las principales ciudades colombianas durante la temporada grande en el país.

Así mismo, su jefe de prensa, Ricardo Cipagauta, ha informado que los aficionados pueden acercarse a las taquillas de la plaza para la adquisición de sus abonos y así lograr un buen descuento.

Los carteles definitivos son:

Domingo 13 de noviembre de 2005, corrida preferia en homenaje a Fernando González Pacheco para los colombianos Paco Perlaza, Cristóbal Pardo y Ramsés, quienes lidiarán un encierro de Juan Bernardo Caicedo.

El sábado 7 de enero de 2006 el francés Sebastián Castella, el español César Jiménez y el colombiano Paco Perlaza, con toros de Vistahermosa.

El domingo 8 de enero el rejoneador español Andy Cartagena, Luis Miguel Encabo y un colombiano por definir, quienes se entenderán con un encierro de Dos Gutiérrez.

Lunes 9 de enero, un cartel que no lo tiene ninguna de las ferias colombianas, con excepción de Duitama y que sin lugar a dudas llenará la plaza hasta las banderas por lo que se les recomienda a los aficionados adquirir con debido tiempo sus boletas para evitar la reventa. Seis toros de Puerta de Hierro para el maestro colombiano César Rincón, la figura número 1 de España, Manuel Jesús El Cid y la revelación nacional Luis Bolívar.

El domingo 15 de enero se cierra la feria con una novillada para los mejores novilleros colombianos en la actualidad, con seis toros de diferentes ganaderías.

Es de anotar que Duitama cuenta con una buena reserva hotelera, por lo que todos los aficionados de Bogotá y otras ciudades del país que vengan a esta ciudad no tendrán ninguna clase de inconvenientes para su estadía durante el transcurso de la feria.