Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2005 12:00:00 AM

Falleció Julio Cesar Turbay

Martes 13, 9:00 horas. A las cuatro de la madrugada el ex presidente liberal de 89 años, que gobernó entre 1978 y 1982, murió en la Fundación Santa Fe.

Un paro cardiorrespiratorio le produjo la muerte. Desde el pasado fin de semana había sido internado en la Fundación Santa Fe, en la capital de la república, para someterse a una diálisis.

Turbay fue representante a la Cámara, senador de la República y ministro antes de llegar a la presidencia. Sus años como mandatario son recordados por la aplicación del Estatuto de Seguridad, así como por el incidente de la toma de la embajada de República Dominicana por el M-19.

Durante su carrera política Turbay siempre militó en el Partido Liberal, aunque en los últimos tiempos tomó alguna distancia del oficialismo para apoyar la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Incluso llegó a fundar recientemente 'Patria Nueva', un partido que tenía como finalidad apoyar la gestión del actual mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.