Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Familia de Ingrid Betancourt acusa a Uribe de manipulación

Martes 10, 8:30 horas. El ex esposo de la ex candidata a la presidencia acusa al mandatario de utilizarlos para frustrar un encuentro entre la ONU y la guerrilla, en el que supuestamente ella sería liberada.

Familia de Ingrid Betancourt acusa a Uribe de manipulación Familia de Ingrid Betancourt acusa a Uribe de manipulación
Las declaraciones de Fabrice Delloye fueron publicadas por el diario 'Le Monde', que además mostró pruebas que involucrarían al primer mandatario con los paramilitares y el narcotráfico.

"Hemos sido manipulados por Uribe. Fue el propio presidente quien se puso en contacto con Astrid Betancourt, la hermana de Ingrid, y su madre Yolanda Pulecio, en julio de 2003", dijo Delloye al diario.

Además indicó que "Uribe le dijo a Astrid que había recibido un mensaje de las Farc, que parecían dispuestas a liberarla, ya que estaba enferma".

Entonces Astrid salió a Amazonía, supuesto escenario de la liberación. Su presencia allí frustró el encuentro.

Por ello el ex esposo se cuestiona "si Uribe y sus servicios no urdieron todo eso para hacer fracasar el contacto previsto entre las Farc y la ONU en territorio brasileño", revela el periódico francés.

Delloye le atribuye la supuesta acción de Uribe a los enfrentamientos manifestados durante las campañas presidenciales entre él y Betancourt. "Cuando Ingrid atacó a Uribe por su pasado, durante la campaña electoral, el candidato de derecha perdió la calma", aseguró Delloye.

'Le Monde' recuerda así mismo, que según un artículo reciente de 'Newsweek', el período en el que Uribe se desempeñó como presidente de la Aeronáutica Civil, fue por "coincidencia" el tiempo más terrible del cartel de Medellín, que se había dotado de una flota aérea para sacar la droga de Colombia.

Además el diario señala que el mandatario reconoció en una oportunidad tener vínculos de amistad con el narcotraficante Fabio Ochoa y sus hermanos.

Por último, Delloye acusó a Uribe de negar a toda costa la negociación con la guerrilla, mientras que les da todas las facilidades a los paramilitares para que entreguen las armas.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com