Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2002/06/30 00:00

Farc amplia plazo para renuncia de alcaldes

Martes 2, 8:10 horas. La guerrilla de las Farc amplió hasta el 10 de julio, el plazo para que los alcaldes amenazados renuncien a sus cargos.

Farc amplia plazo para renuncia de alcaldes

"Queremos que los alcaldes amenazados dejen sus cargos junto con todo su gabinete municipal y el plazo vence el próximo 10 de julio, para así evitar otras formas de presión", dijo el grupo guerrillero en un comunicado.

Desde el pasado mes de mayo, las Farc declaró "objetivo militar" a más de cien mandatarios de 15 de los 32 departamentos del país. También han sido amenazados concejales, diputados, jueces y fiscales.

Las intimidaciones de las Farc, han hecho que cientos de alcaldes dejen sus municipios y tengan que gobernar desde las capitales de los departamentos y bajo estrictas medidas de seguridad. Otro tanto ya renunció a sus cargos.

Hace varios días los mandatarios se reunieron con el presidente Andrés Pastrana, con el fin de buscar medidas que permitan garantizar la seguridad necesaria para gobernar.

Pastrana descartó adoptar la medida constitucional del estado de conmoción interior y pidió el apoyo de los ciudadanos. También anunció recompensas de dos millones de dólares para quien de información que permita la captura de los cabecillas del grupo guerrillero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.