Martes, 24 de enero de 2017

| 2004/02/02 00:00

Farc anuncia ofensiva diplomática

Lunes 2, 8:00 horas. Las Farc anunciaron una "ofensiva diplomática" internacional con el fin de presionar al Gobierno para lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de guerrilleros presos por secuestrados.

Farc anuncia ofensiva diplomática

Así lo anunció un comunicado difundido el pasado domingo donde se pide al presidente Alvaro Uribe nombrar con urgencia a los representantes oficiales que se encargarán de gestionarlo.

Según el grupo guerrillero, sus negociadores ya han sido designados y entre ellos o se encuentra "Simón Trinidad", capturado el pasado mes de enero en Ecuador y recluido en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá).

En el comunicado también menciona la falta de "voluntad" del presidente para lograr acercamientos que permitan la liberación de los secuestrados.

Respecto a las reuniones que el grupo guerrillero venía sosteniendo con representantes de la Iglesia, agregaron: "La comisión de la Iglesia no representa al Gobierno. Por eso por más reuniones que las Farc sostengan con dicha comisión, de ahora en adelante serán estériles hasta que el presidente Alvaro Uribe nombre sus representantes para el canje, con capacidad negociadora".

Para el canje, la guerrilla propone la liberación de cerca de 60 civiles y uniformados por centenares de guerrilleros que se encuentran en diferentes cárceles del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.