Home

Noticias

Artículo

Nación

Farc entregan prueba de supervivencia del ex parlamentario Luis Eladio Pérez

Lunes 1, 8:45 horas. Dentro de las pruebas de supervivencia enviadas por las Farc, hay dos cartas del ex senador Luis Eladio Pérez, quien se encuentra secuestrado desde el 2001.

31 de agosto de 2003

Pérez, envió una carta a su familia y otra al presidente Alvaro Uribe donde le pide avanzar en un intercambio humanitario.

Las pruebas fueron enviadas al informativo Noticias Uno, junto con los videos de Ingrid Betancourt y Clara Rojas, también en poder del grupo subversivo.

Luis Eladio Pérez, quien fue secuestrado hace dos años y tres meses, le dice en el comunicado al presidente Uribe "estoy seguro que su capacidad como hombre demócrata le permita superar cualquier situación y avanzar con una comisión negociadora, en un intercambio con las Farc y el Eln - Ejército de Liberación Nacional- y sentar una bases de confianza".

Contrario a la posición de Ingrid Betancourt, de quien también se recibieron pruebas de supervivencia, el mandatario no apoya los operativos de rescate por que según él "de nada sirve a los muertos ser libres".

En la carta enviada a su familia, Pérez se queja de el mal clima, la mala alimentación y su paso por cerca de 50 campamentos durante sus años de cautiverio.

Además le manda agradecimientos a al Iglesia y a quienes han colaborado de cierta forma para que recupere la libertad.

Su esposa Angela Pérez, y sus demás familiares mostraron una gran alegría al recibir las pruebas del ex congresista y le mandaron voces de aliento para que siga luchando y no se desanime.