Home

Noticias

Artículo

Nación

Farc envía pruebas de supervivencia de Gobernador de Antioquia

Viernes 13, 8:30 horas. Los familiares del Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su asesor de paz Gilberto Echeverri recibieron pruebas de supervivencia de los dos funcionarios que se encuentran en poder de las Farc desde hace ocho meses.

7 de diciembre de 2002

Yolanda Pinto de Gaviria, esposa del mandatario antioqueño, no ocultó la felicidad que le produjo leer la carta donde la llenaba de fortaleza y confianza con su pronto regreso.

Gaviria dice en su carta que confía en la pronta liberación de los secuestrados y cuenta un poco los pormenores de lo que ha sido su secuestro como que hace ejercicio junto con su amigo y compañero de cautiverio Echeverri Mejía todas las mañanas.

Los dos funcionarios fueron secuestrados el pasado 21 de abril por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuando realizaban un marcha de paz por el departamento.

El grupo armado también tiene en su poder a otros políticos como la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, doce diputados de la asamblea del Valle, cinco ex congresistas, dos ex gobernadores, dos ex ministros y un gran número de policías y soldados.

El grupo armado a propuesto al Gobierno canjear a los secuestrados por guerrilleros presos que se encuentran en diferentes cárceles del país.