Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Farc nombran nuevos negociadores para el proceso de paz con el Gobierno

Lunes 9, 8:20 horas. Uno de ellos reemplazará a 'Simón Trinidad' en su función mediadora. Tendrán la tarea de iniciar nuevamente diálogos con el Ejecutivo para conseguir un canje humanitario.

Los dos nuevos negociadores son Felipe Rincón y Fabián Ramírez. Su nombramiento fue anunciado a través de la página en internet del grupo.

En su comunicado, el grupo guerrillero reiteró la urgencia con la que el Gobierno debe nombrar una comisión para la negociación.

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez siempre se ha negado a llevar a cabo un intercambio de secuestrados por guerrilleros presos. Sin embargo las Farc insisten y continúan presionando a través de mensajes de sus rehenes en lo que éstos instan al Gobierno a terminar con su cautiverio.

Entre ellos se encuentran más de 30 militares y policías, una decena de políticos, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres contratistas estadounidenses .

El gobierno se ha mostrado reacio a negociar con la guerrilla, aunque ha dicho que el encargado de manejar ese tema es el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

Así mismo, Uribe Vélez ha señalado que su gobierno desea concretar el intercambio humanitario, pero ha descartado la desmilitarización de una zona y ha pedido la liberación de todos los secuestrados.

"Continuamos a la espera del nombramiento de la comisión negociadora plenipotenciaria que represente oficialmente al gobierno colombiano para dar inicio al proceso'', concluyen las Farc en su comunicado, fechado el 6 de febrero y conocido el domingo.

Se espera un pronunciamiento del Gobierno al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.