Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/07/08 00:00

Farc pretendían atentar contra el presidente Pastrana

Lunes 8, 8:00 horas. Las autoridades frustraron el atentado terroristas que las Farc tenía planeado realizar contra el presidente Andrés Pastrana, durante su visita a Florencia (Caquetá).

Farc pretendían atentar contra el presidente Pastrana

El presidente aclaró que ni el ni sus ministros se dejarán "amedrentar ni asustar" por los violentos y ratificó que continuará recorriendo todo el país hasta el final de su mandato, que termina el próximo 7 de agosto.

Las autoridades desactivaron una bomba con 200 kilos de dinamita, ubicada estratégicamente en un lugar por donde pasaría la caravana presidencial, en la capital del Caquetá.

Pastrana había viajado a la región, el pasado domingo, con el fin de inaugurar algunas obras como la ciudadela Siglo XXI para 3.100 familias de bajos recursos y la vía Altamira-Florencia, que comunica a las capitales del Caquetá y del Huila.

"Evidentemente, los enemigos de la paz y el desarrollo de Colombia no querían que el Presidente llegara a Florencia, pues en la noche del sábado dinamitaron unos puentes y hostigaron un centro de recreo próximo a la ciudad, pero aquí estamos y vamos a gobernar hasta el 7 de agosto", dijo el mandatario.

Otros hechos alteraron el orden público en Florencia el fin de semana pasado. En un barrio de la capital departamental, un policía fue asesinado a tiros por desconocidos, suerte que también corrió la esposa del alcalde interino de San Vicente del Caguán, Gloria Porteneur, horas después.

El alcalde del municipio que conformaba la zona de distensión, Noé

Javier Ortega Pacheco, es una de los más de cien mandatarios amenazados por las Farc.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.