Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

FARC rechaza, Gobierno responde

Lunes 23, 8:10 horas. Luego del rechazo público de las FARC a la propuesta de intercambio humanitario, el ministro del Interior, Sabas Pretelt, dijo que el Ejecutivo insistirá.

FARC rechaza, Gobierno responde FARC rechaza, Gobierno responde
"El Gobierno está dispuesto a proceder siempre y cuando ellos acepten unas condiciones mínimas sobre las personas que sean liberadas de nuestra parte", dijo Pretelt en una entrevista a Caracol Radio.

El ministro indicó que la respuesta del grupo guerrillero no descarta del todo la posibilidad de que se lleve a cabo el canje, pues en el comunicado difundido el pasado 20 de agosto, las FARC preguntan sobre quienes serán los negociadores del Gobierno y aclaran que ellos ya tienen designados los suyos.

Sin embargo en esa misma comunicación, el grupo guerrillero dice que la propuesta carece de "realismo y seriedad", la califica como "absurda" y agrega que no ve dónde está el intercambio cuando el Gobierno se queda con los guerrilleros.

"No ha habido discusión sobre las condiciones en que deben ser liberados los alzados en armas", y agrega que ellos no conocían la propuesta antes del 18 de agosto.

En el comunicado se habla también sobre "la politiquería y la demagogia que caracteriza la puja por la reelección presidencial".

El Gobierno lanzó la propuesta la semana pasada (ver artículo relacionado), la cual incluye la intervención de Francia y Suiza, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para llevar a cabo el intercambio de 50 guerrilleros presos por los denominados 'canjeables', entre los que se encuentran soldados, policías, políticos y extranjeros.

Los guerrilleros liberados se acogerían a un programa de reinserción o viajarían a los países que están colaborando. Quedarían en libertad los que están condenados por el delito de rebelión y no por otros como secuestro, extorsión o delitos comunes.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com