Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/27/2003 12:00:00 AM

Farc tendría vínculos con Al Qaeda y Venezuela

Miércoles 29, 8:30 horas. Así lo señaló el escritor y experto en temas de espionaje, Gordon Thomas. Además indicó que la red dirigida por Osama Bin Laden está creando una célula para operar en Sudamérica y que las Farc serían parte de ella.

Thomas hizo el anuncio durante la IV cumbre Iberoamericana de Agencias de Inteligencia que se lleva a cabo en Cartagena, bajo la coordinación del DAS.

"Es claro que hubo encuentros de las Farc con miembros de Al Qaeda que se llevaron a cabo en Madrid y posiblemente en otros países de Europa", señaló Thomas, escritor irlandés experto en espionaje y en temas de seguridad y corresponsal de guerra.

"Otro encuentro se habría producido en mayo de este año", agregó. Según el escritor, en los dos años anteriores también se llevaron a cabo reuniones.

Thomas explicó que miembros de esta organización habrían ingresado al país a través de Venezuela y se reunieron la semana pasada en Medellín con los guerrilleros colombianos. En ella también participaron los servicios de inteligencia China.

Frente a ello, el director del DAS, Jorge Noguera, aseguró en Cartagena, no tener información sobre la realización de esa cumbre terrorista en Medellín.

Así mismo, Thomas aseguró que los nexos entre el gobierno venezolano y las Farc son una realidad. "En las selvas venezolanas hay dos campamentos guerrilleros que tienen dos anillos de seguridad de los organismos de seguridad de ese país", dijo.

Las autoridades de los 20 países que participan en la cumbre dijeron estar consternadas por las afirmaciones de Thomas. Por ello, harán las investigaciones del caso para saber la verdad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.