Sábado, 21 de enero de 2017

| 2003/06/23 00:00

Festivo de 'Ranchera al Parque'.

'Ranchera al parque' inicia la programación de Festivales al Parque 2003 en Bogotá, y este lunes festivo, rinde un tributo a la música y el folclor de México, adalid de la cultura popular latinoamericana.

Festivo de 'Ranchera al Parque'.

Desde temprano en la mañana, los representantes de este género musical llegarán al Parque de Lourdes. Serán seis agrupaciones de música Ranchera bogotanos y también habrá invitados especiales, como Patricia del Valle y desde México, Alberto de la Rosa y su grupo Tlen Huicani.

De esta manera, los asistentes podrán disfrutar, a partir de las 12 del día de un Festival, que además de las rancheras de Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, entre otros, incluirá presentaciones de Danza de México, con el grupo Colombia Amiga y de una función de Cine al Parque, en el cierre del evento.

Sobre los invitados

Tlen Huicani ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Japón, China, Europa y en casi todos los países de Latinoamérica. Su música, el Son Jarocho, tiene algunos elementos comunes con la música del joropo llanero, utilizando instrumentos con alguna cercanía al cuatro llanero, a la bandola y al arpa criolla,en un repertorio que incluira además las mejores rancheras.

La Invitada Nacional será Patricia del Valle, una de las figuras más importantes de la música ranchera hecha en Colombia. En la actualidad se encuentra grabando con su nueva compañía "Cañaveral Music" su décimo álbum, que llevará el título de "Lo nuevo y lo mejor de Patricia del Valle", una selección de antología y nuevas canciones y como ella misma afirma, "Ritmos para bailar, gozar y cantar". Recientemente, fue la encargada de abrir el concierto de Vicente y Alejandro Fernández en el Estadio el Campín.

También estará el grupo de Danza "Colombia Amiga", dirigido por Gustavo Malagón, que presentara al publico una muestra de Danzas típicas de Chiapas, Sinaloa, Nayarith y Jalisco, en medio de faldeos y taconeos, con todo el esplendor y colorido del pueblo Azteca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.