Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2008 12:00:00 AM

FIFA multa a Croacia por racismo de aficionados

La FIFA impuso una multa equivalente a 27.700 dólares a la Asociación de Fútbol de Croacia, luego que aficionados hicieron cánticos racistas hacia una jugador inglés durante un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial.

La comisión disciplinaria del organismo rector del fútbol mundial también amenazó a Croacia con castigos más severos de no poner alto a la situación.

"El racismo no tiene cabida en el fútbol. La FIFA está decidida a difundir este mensaje en todo el mundo y recurrirá a todos los medios que estén a su disposición para eliminar esta forma de discriminación", dijo el organismo, según un comunicado de prensa divulgado el jueves.
El comportamiento racista tuvo como víctima al delantero inglés Emile Heskey en el estadio Maksimir en Zagreb durante la segunda mitad del partido que Inglaterra ganó 4-1 el 10 de septiembre.
Heskey, de raza negra, calificó de "ignorantes" a los aficionados.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.