Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

Fin de semana en casa

Estados Unidos le recomienda a sus ciudadanos que permanezcan alejados de los lugares públicos ante la posibilidad de atentados terroristas. Los colombianos también deberían estar alerta ante la amenaza.

El pasado viernes, la Embajada de Estados Unidos reveló que los grupos armados están planeando algunos atentados terroristas en sitios públicos, especialmente Bogotá y Cartagena.

"Basados en reportes confiables de que hay una alta probabilidad de uno o más ataques terroristas en Bogotá en los próximos días, la embajada advierte a los ciudadanos evitar los mayores centros comerciales, de entretenimiento y centros nocturnos", indicó el texto.

Además anunció que los ciudadanos estadounidenses serían blanco de acciones terroristas de los grupos armados.

"Adicionalmente, hay información creíble de que los ciudadanos estadounidenses y sus intereses comienzan a ser blanco de ataques terroristas en Cartagena" indica el texto. "También advertimos a los ciudadanos estadounidenses minimizar el tiempo que pasan en otros grandes sitios, incluyendo áreas públicas del aeropuerto El Dorado (de Bogotá)".

La advertencia fue emitida casi un mes después de que la propia embajada dijera que un ataque con granadas contra dos concurridos bares de Bogotá el pasado 15 de noviembre habría tenido como fin "matar o herir" a estadounidenses.

En el atentado murió una mujer y resultaron heridas otras 73 personas, incluidos cuatro estadounidenses y un alemán. Fue atribuido a las Farc.

Al cierre de la edición, las autoridades colombianas no se habían pronunciado al respecto. Pero es mejor prevenir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?