Home

Noticias

Artículo

cultura

Fin de semana con todo incluido

La ciudad tiene preparadas para este fin de semana una serie de actividades que demuestran una vez más que la cultura y entretenimiento en Bogotá nunca descansan.

31 de agosto de 2003

Observación del planeta Marte, Museos gratis, música clásica en el Parque Renacimiento y lanzamiento de 'Un Pacto por la Vida' con el Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias en el Simón Bolívar, hacen

parte de la Agenda de actividades que ha programado para este fin de semana, el Instituto de Cultura y Turismo.

Astronomía al parque Sábado 30 de agosto.

El Parque la Gaitana en la localidad de Suba, será el primer escenario de las jornadas de Astronomía al Parque. Más de 25 Telescopios serán instalados el sábado a partir de las 3 de la tarde, para observar el sol y el planeta Marte en todo su esplendor. Si las condiciones lo permiten, los bogotanos podrán observar los casquetes polares del misterioso Planeta Rojo.

La actividad contará con la guía de expertos astrónomos. Habrá muestra de videos y música astral.

Lugar: Parque La Gaitana (carrera 116 con calle 132, Suba)

Hora: 3:00 p.m. a 9 de la noche.

Clásico domingo Domingo 31.

La Música clásica sigue tomándose los Parques de Bogotá. Este Domingo, a partir del medio día, el Parque Renacimiento se cargará de la melodía de saxos, trombones, flautas, oboes, clarinetes y tubas,

en el ya tradicional "Clásico Domingo". Se presentarán la Banda

Sinfónica Juvenil Javeriana, y dos agrupaciones ganadoras de los Premios Ciclos de Conciertos del Instituto de Cultura y Turismo: el cuarteto vocal N'Voz y el quinteto de cuerdas Tempus, con un repertorio que incluye obras de Bach, Chopin y Piazzola, además de melodías colombianas y latinoamericanas.

Lugar: Parque Renacimiento (Calle 26 Cra 22). Hora: 12:00 M. Gratis.

Siga, esta es su casa

Más de 30 Museos abren sus puertas gratis o con promociones especiales. 'Siga esta es su casa', programa coordinado por el Instituto de Cultura y Turismo, invita a los bogotanos a descubrir todo nuestro patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, por medio de visitas guiadas de 10:00 a.m a 4:00 p.m.

Algunos de los lugares que se podrán visitar gratis son el Museo del Oro, la Iglesia Museo de Santa Clara, el Museo de Arte Colonial y el Museo Militar, entre otros. Sitios como Maloka, el Jardín Botánico y el

Museo de los Niños tendrán promociones especiales ( 2x1 en el horario de 9 a 11:00 a.m.)

'Miserere: Un pacto por la vida'. Domingo 31

Más de 150 bailarines respirando al unísono; un clamor silencioso implorando misericordia, piedad, compasión. Son estos los elementos generadores de Miserere (Danza respiración colectiva por la Vida) que, como un acto colectivo simbólico, y con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo, ha propuesto El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, dirigido por Álvaro Restrepo.

Con la presentación de este ritual de Danza la Alcaldía Mayor lanza el proyecto 'Un Pacto por la Vida'.

Lugar: Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.

Hora: 12 m.

Teatro al Parque. Domingo 31.

Todos los últimos Domingos de mes lo mejor del Teatro Callejero se toma los Parques de la Ciudad. Este Domingo, coincidiendo con Festival internacional de Teatro Callejero, se presentarán en el Parque Nacional diferentes obras.

Lugar: Plazoleta del Reloj.

12:00 m. Los cíngaros (Teatro Taller de Colombia)

2:00 p.m. Elogio de la locura (Chiminigagua)

3:30 p.m. Odas del origen (Kerigma)

5:00 p.m. La puerta prometida (Tecal)

Lugar: Cancha de Microfútbol.

12:00 M. Historia de un caballo que era bien bonito (Teatro Tierra)

2:00 p.m. Utopía (Luz de Luna)

4:00 p.m. Los Desplazados (Ensamble Teatro)

Lugar: Rotonda de patinaje.

3:00 p.m. El último juego de la noche (Vendimia Teatro)

6:00 p.m. Elegía del abandono (Teatro Experimental de Fontibón - TEF)

Música andina en el De Greiff. Lunes 1 de septiembre.

Lunes 1 de septiembre

Los sonidos ancestrales de quenas, zampoñas y charangos se tomarán, desde las 6 de la tarde, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Una de las presentaciones estará a cargo de la agrupación Quena Ancestral, cuya propuesta musical se basa en el encuentro del requinto de trío con la Quena

India, entregando como fruto una nueva mixtura, sin antecedentes en la diversa acuarela musical latinoamericana.

Hora:6:00 p.m.