Home

Noticias

Artículo

judicial

Fiscal General ratifica orden de detención contra Alcalde de Arauca

Miércoles 29, 8:20 horas. La Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra el alcalde de Arauca y los otros 11 funcionarios detenidos en días pasados por estar vinculados con la guerrilla.

27 de octubre de 2003

Los detenidos tendrán que seguir en prisión hasta que se esclarezca su situación y se comprueben o nieguen sus presuntos nexos con los rebeldes, aunque a algunos de ellos no se les ha resuelto su suerte jurídica.

El pasado 21 de octubre, la Policía, el Ejército y otros organismos de control, llevaron a cabo una gigantesca operación que resultó en la captura del alcalde de Arauca, Jorge Cedeño; la gerente de la compañía eléctrica departamental, Ana Emma Mújica García, y otros funcionarios de su gobierno, así como algunos candidatos para alcaldías de municipios de Arauca en las elecciones que se celebraron en el país el domingo pasado.

A ellos se les acusa de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y financiación de grupos armados ilegales, por sus supuestos vínculos con las guerrillas de las Farc y el Eln.

Lea 'Gobierno tras las rejas', investigación de SEMANA sobre el caso del Alcalde y los demás detenidos.