Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/10/15 00:00

Fiscalía acusa a seis personas por atentado al Palacio de Justicia de Cali

Fiscalía acusa a seis personas por atentado al Palacio de Justicia de Cali

Carlos Alberto Montaño Mosquera, alias ‘Carlitos’; Eduard Alexander Marín Cerón, alias ‘Bolombo’; Luis Eduardo Mendoza Sánchez, alias ‘El Taxista'; José Ignacio Loaiza Henao, alias ‘Nacho'; Jhon Edinson Muriel Valencia, alias ‘Joncito' y Luis Felipe Realpe Silva, fueron acusados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en la activación de un carro bomba en el Palacio de Justicia de Cali el pasado 31 de agosto, donde murieron tres personas y dejó heridas a otras 26.

Estas personas, detenidos en la cárcel de Palmira, deberán responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en actividades terroristas, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Al parecer, estas personas habrían sido contratadas por miembros de la columna móvil ‘Manuel Cepeda Vargas' de las Farc para poner la bomba frente a la sede de Justicia en la capital del Valle.

En audiencia preliminar ante el Juez 26 Penal Municipal, el pasado 10 de septiembre, se legalizaron las capturas. Así mismo, la Fiscalía formuló imputación y solicitó medida de aseguramiento intramural.

Durante los próximos días se efectuará la audiencia de formulación de acusación, según lo previsto en la normativa del Sistema Penal Acusatorio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.