Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Fiscalía asegura que los diez secuestrados fueron asesinados con tiros de gracia

Miércoles 7, 8.00 horas. Según un informe presentado por a Fiscalía, el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria; su asesor de paz, Gilberto Echeverry y ocho militares, fueron asesinados a corta distancia.

Así lo manifestó el fiscal general, Luis Camilo Osorio, quien dijo que esto demuestra que los secuestrados fueron asesinados por los guerrilleros y no durante el rescate. Luego de que los cadáveres fueran revisados por medicina legal, antes de ser entregados a sus familiares, Osorio aclaró que los tiros que acabaron con la vida de los prisioneros fueron dados a corta distancia con fusiles AK-47. "Las Farc no tuvieron el mínimo de humanidad a que obliga el Derecho Internacional Humanitario", agregó el fiscal. Los dos militares sobrevivientes del hecho, indicaron que los fusilamientos fueron ordenados por el guerrillero conocido como "El paisa", tras escuchar el ruido de varios helicópteros. El fiscal descartó que se hubieran realizado combates entre el ejército y la guerrilla, como lo afirmaron las Farc en dos comunicados. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en zona rural del municipio de Urrao (Antioquia), donde permanecían secuestrados desde hace cuatro meses Gaviria, Echeverry y los militares. Los cuerpos ya están siendo velados por sus familiares y amigos en Medellín, a donde fueron trasladados ayer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.