Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2004/02/08 00:00

Fiscalía avanza en investigación sobre casa bomba en Neiva

Jueves 12, 8:40 horas. Ocho personas fueron llamadas a juicio dentro de la investigación sobre el caso de la explosión ocurrida hace un año y que dejo 15 muertos.

Fiscalía avanza en investigación sobre casa bomba en Neiva

Después de un año de investigaciones, la Fiscalía involucró a ocho personas en el hecho, ocurrido el 14 de febrero de 2003. La madrugada de ese día, la fiscal Cecilia Giraldo Saavedra, 9 policías y 5 civiles más entraron a la casa, ubicada en el barrio Villa Magdalena de Neiva, para realizar un allanamiento. Minutos después, la casa explotó, causándole la muerte a ellos y heridas graves a 66 personas más.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos profirió resolución de acusación en contra de 8 personas sindicadas de explotar la casa. Todos pertenecen a la columna Teófilo Forero de las Farc.

El llamado involucra a Blanca Leonor Garzón Matiz, Amarly Pérez Ospina, Isabel Ospina Rivera, Edelberto Jaramillo Forero, Alexánder Latorre Valencia, quienes están privados de la libertad. Como personas ausentes fueron declarados Robinson Matiz Cubides, Fabián Ortuvez Caicedo Matiz y Aldemar Soto Charry.

Están sindicados de los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos y daño en bien ajeno.

La Fiscalía no dio detalles sobre otros aspectos como la preparación del atentado, que supuestamente estaba dirigido al presidente Álvaro Uribe Vélez, que horas después llegaría de visita a la capital del departamento del Huila.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.