Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Fiscalía declaró inocente al ex presidente del sindicato de Ecopetrol por vínculos con Eln

Lunes 29, 8:20 horas. La Fiscalía no halló pruebas sobre los nexos entre el ex directivo de la Unión Sindical Obrera, Hernando Hernández y el grupo armado.

Según el juez penal que lo absolvió, "no hay pruebas" de que Hernández haya pertenecido al grupo armado.

El 17 de enero de 2003, la Fiscalía ordenó el arresto domiciliario de Hernández y señaló entonces que formaba parte "de los comandos del grupo guerrillero Eln". Después de más de un año de investigación fue absuelto.

Inicialmente se había asegurado que Hernando Hernández asistía a cursos sobre manejo de armas y tácticas del Fury (Frente Urbano Resistencia Yariguíes) y conocía algunas acciones de guerra de ese grupo subversivo en Barrancabermeja, donde vivía y trabajaba.

A eso se le sumó que Hernández fue facilitador del proceso de paz con el Eln durante los mandatos de Ernesto Samper y Andrés Pastrana. La Fiscalía señaló que su función era totalmente diplomática.

Durante la investigación, el ex dirigente sindical aseguró que la Fiscalía "presionaba a los testigos para que declararan en su contra".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.