Home

Noticias

Artículo

JUSTICIA

Fiscalía lanza Feria de prevención del delito

26 de septiembre de 2008

Con el propósito de dar a conocer las acciones preventivas y de acercamiento a la comunidad desarrolladas por la Fiscalía, el Fiscal General de la Nación, Mario Germán Iguarán Arana, inaugurará este viernes , en la Plaza de Bolívar de Bogotá la Primera Feria Nacional de Prevención del Delito.

La feria, que tendrá apertura simultánea en 24 ciudades del país, dispondrá para los visitantes de 15 puntos de exhibición, donde funcionarios de la entidad ofrecerán charlas y presentarán material audiovisual e impreso sobre los delitos de mayor impacto en la ciudadanía y las medidas preventivas adoptadas por la Fiscalía.

Con esta actividad, organizada por la Dirección Nacional del CTI por medio de su Programa Futuro Colombia, la Fiscalía busca sensibilizar a los asistentes sobre las consecuencias que implica la comisión de una conducta punible. La entidad también pretende resaltar la importancia de los valores como fundamento de una conducta social adecuada.

Los encargados de cada punto de exhibición harán énfasis en la importancia de valores como la tolerancia, el respeto, la transparencia, la responsabilidad y la honestidad, entre otros.

La Primera Feria Nacional de Prevención del Delito en Bogotá incluye actividades similares en el Parque Lourdes, en el sector de Chapinero, y en las plazas principales de Suba, Usme y Bosa, en Bogotá, así como en otras 25 capitales del país.