Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/06/15 00:00

Fiscalía llamó a juicio a los tres concejales.

Jueves 19, 8:30 horas. Los tres concejales involucrados en el soborno a vendedores ambulantes fueron llamados a juicio por la Fiscalía General de la Nación, acusados del delito de concusión.

Fiscalía llamó a juicio a los tres concejales.

Según el Procurador delegado José Fernando Reyes, durante el proceso verbal seguido por el Ministerio Público quedó demostrado que los concejales Judy Consuelo Pinzón, William Cubides y Lilia Camelo, solicitaron dinero para intervenir en el trámite del Código de Policía, aprovechando su condición de concejales de Bogotá.

La denuncia fue hecha por el representante de los vendedores ambulantes, Mauricio Castillo, quien denunció el soborno a cambio de votar en contra del Código de Policía, con el cual los vendedores no podrían volver a vender en las calles. La captura se produjo el 8 de diciembre del año pasado en momentos en que, al parecer, recibían 100 millones de pesos.

La Procuraduría impuso en mayo pasado la máxima sanción disciplinaria a los tres concejales, que no podrán ejercer funciones públicas durante 20 años.

En el momento de la denuncia, los abogados defensores cuestionaron la validez del testimonio entregado por Mauricio Castillo, principal acusador en el proceso. Sin embargo la Procuraduría sí lo considero legítimo. "Aquí lo esencial es que se le exigió a él ilegítimamente dinero por parte de los concejales disciplinados", dijo Reyes.

Ahora quedaron expuestos a enfrentar una pena de entre 6 y 10 años de prisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.