Home

Noticias

Artículo

Economía

FMI pide cumplimiento de medidas económicas

Martes 24, 8:15 horas. Olav Gronlie, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó la necesidad del Gobierno colombiano de sanear las finanzas públicas realizando las medidas de ajuste fiscal pertinentes.

23 de septiembre de 2002

Gronlie, resaltó el alto déficit de las finanzas públicas colombianas que podría llegar, al finalizar el año, al 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es decir cerca de 6 billones de pesos.

Sin embargo, el funcionario se mostró optimista y afirmó que el programa para el 2003 es "fuerte pero creíble" y que las medidas son las apropiadas pero que se deben cumplir.

Según la agencia de noticias del Gobierno (CNE), entre las medidas que respalda la misión del FMI, está el recorte del gasto público, así como la aplicación de las reformas pensional y tributaria.

El Gobierno colombiano y el FMI, firmaron un acuerdo en 1999 que puso a disposición del país un crédito por 2.700 millones de pesos a cambio de cumplir con ciertos requisitos. El acuerdo expira el próximo mes de diciembre.

El presidente Alvaro Uribe Vélez, durante su visita a Washington, se entrevistará con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para buscar su respaldo.