Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2002 12:00:00 AM

FMI prestará 2.000 millones de dólares a Colombia

Lunes 21, 8:00 horas. El Fondo Monetario Internacional (FMI), respaldará el programa monetario del Gobierno y prestará al país 2.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

Así lo anunció la misión técnica del organismo internacional que se encuentra en el país desde hace diez días.

Jorge Márquez, subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI y Olav Gronlie, jefe de la misión del Fondo, se reunieron ayer con el presidente Alvaro Uribe Vélez para ultimar los detalles del acuerdo que se suscribirá a mediados de diciembre.

A la reunión también asistieron, el ministro de Hacienda, Roberto Junguito; el director de Planeación, Santiago Montenegro, y el gerente del Banco de la República, Miguel Urrutia.

Durante el encuentro se precisó que adicionalmente el FMI prestará recursos excepcionales a Colombia en caso de que se presente una situación de emergencia.

Este es el segundo acuerdo que hace Colombia con el Fondo. En diciembre de 1999 se firmó el primero que vence en el mismo mes de este año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.