Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Fortalecen medidas de seguridad en Antioquia por atentados terroristas

Martes 25, 8:10 horas. Carepa y Turbo son algunos de los municipios en los que se tomaron medidas. Entre tanto, la Gobernación ofreció 50 millones de recompensa a quien suministre información sobre el atentado en Apartadó.

En las entradas a los municipios antioqueños de Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó fueron instalados controles militares. Además fueron prohibidos los parrilleros de las motos. Así lo informó ayer el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

El mandatario local anunció además la recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables del atentado en la taberna La Barra Cervecera, de Apartadó, que dejó 7 muertos y 23 heridos graves.

El ataque se registró el pasado sábado poco antes de la medianoche, cuando más de 100 personas disfrutaban de una fiesta en el bar.

El alcalde Fidel Banguero indicó que por las características de atentado los autores fueron las Farc. Pero hasta el momento no se ha confirmado esa versión.

El saldo final de víctimas fue 7 muertos y más de 90 heridos, 23 de ellos de gravedad, por lo que la cifra de víctimas fatales podría aumentar, señalaron fuentes del hospital de la localidad.

Horas antes se registró otro atentado en la zona urbana de San Carlos. Una bomba que presuntos guerrilleros escondieron en un camión que distribuía mercancías explotó cuando el conductor manipulaba la carga. Dos personas murieron y quince resultaron heridas.

Con los dos hechos del fin de semana se elevó a seis el número de ataques terroristas cometidos por el mismo grupo rebelde en menos de una semana en Antioquia y que, en conjunto, dejan doce muertos y 133 heridos.

La ONU condena ataques

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó la ola de ataques, en los que la más afectada fue la población civil. Así lo manifestó a través de un comunicado.

Además manifestó "su profunda preocupación por el irrespeto persistente que hacia los derechos de la población civil demuestran los autores de esos actos de violencia, claramente prohibidos por el ordenamiento internacional".

También recordó que "los actos violentos ejecutados con el propósito de atemorizar a la población civil revelan un total desprecio por los derechos de las mujeres, niños y hombres contra los cuales se dirigen".

Por último señaló que espera que las autoridades castiguen a los culpables de los atentados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.