Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2008 12:00:00 AM

Francia, España y Suiza lanzan misión para auxiliar a Betancourt

Con información de AP
 
A través de un breve comunicado, la presidencia de Francia anunció que junto con España y Suiza lanzaron la delicada misión que tiene por objetivo auxiliar a la ex candidata presidencial, Íngrid Betancourt, quien se encuentra enferma y en manos de las Farc, desde hace seis años.

Sin embargo, el comunicado es muy breve y no aclara si la misión viaja a Colombia ni cuántas personas participan en ella.
Los hijos de Ingrid, quienes residen en Francia, dijeron en las últimas horas que ella está enferma de gravedad y que podría morir de no recibir tratamiento médico.

El canciller francés Bernard Kouchner dijo horas antes que un médico forma parte de la misión. Kouchner aplaudió la iniciativa y dijo:
"Todo lo que humanamente hemos podido hacer lo hemos hecho; ahora hay que esperar que nuestros enviados especiales, y el médico, puedan llegar al lugar. No es simple, es físicamente muy difícil, y moralmente también muy difícil".

El gobierno de Colombia ha dicho que suspendería sus operaciones militares en el sitio donde opere la misión europea, una vez se conozcan las coordenadas de la ubicación de la ex candidata presidencial.

El martes, Sarkozy apeló directamente al líder de las Farc, Manuel Marulanda, para pedirle la libertad de Betancourt, alegando que sin el cuidado apropiado su muerte sería inminente. Su apelación fue televisada y subtitulada en español.

El miércoles, el hijo de Betancourt, Lorenzo Delloye, hizo a su vez una exhortación durante una rueda de prensa en París:
"Esta es mi última apelación. Ya no hay tiempo. O se pone en libertad a mi mamá y a los otros rehenes o los perderemos, y eso es cuestión de horas", dijo.

Delloye recordó que su madre padece hepatitis B y leishmaniasis y que requiere de una transfusión de sangre, según la información obtenida de personas que la vieron en los últimos días y de lo contado por el ex congresista, Luis Eladio Pérez, quien también estuvo secuestrado durante seis años por el grupo guerrillero.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.