Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2005 12:00:00 AM

Francia tiene nuevo Primer Ministro

Martes 31, 9:00 horas. El ministro del Interior, Dominique de Villepin, reemplazará a Jean-Pierre Raffarin, quien había presentado su renuncia tras la victoria del "No" en el referendo sobre la Constitución Europea. Se teme que el resultado se repita en Holanda.

La salida de Raffarin se había anticipado como parte de la reestructuración del gabinete del presidente Jacques Chirac tras el duro revez en las urnas cuando el 54,87 por ciento de los franceses rechazó la constitución en lo que es considerado un claro voto de castigo contra el gobierno y algunas reformas impopulares.

Villepin es recordado por su defensa de la oposición francesa a la intervención militar en Irak.

Se teme que en Holanda, donde hoy se cierra la campaña para el referendo sobre la Constitución Europea, el "No" también se imponga. Las últimas encuestas sugieren que cerca del 60 por ciento de los votantes se inclinarían por votar negativamente la propuesta.

Hasta las votaciones del fin de semana en Francia, la constitución de la Unión Europea había sido ratificada por nueve países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.