Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2008 12:00:00 AM

Francia y Venezuela en posible cooperación nuclear

Los cancilleres de Francia y Venezuela dijeron el jueves que estudiaban la posibilidad de colaborar en proyectos civiles de energía nuclear en el país sudamericano.

El canciller francés Bernard Kouchner dijo asimismo que a Francia le gustaría utilizar a Venezuela como intermediaria con Irán en las discusiones sobre su disputado programa nuclear. Pero advirtió que los iraníes no se han mostrado receptivos.

El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que su país está interesado en la energía nuclear por considerar que de ella depende el futuro de la humanidad. Kouchner dijo que Francia "está dispuesta a trabajar junto con nuestros amigos venezolanos" en la cuestión.

Venezuela es un importante exportador de petróleo y Francia, donde opera la enorme firma nuclear Areva, es prominente exportador de tecnología nuclear.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.