Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Francotirador de Washington fue condenado a muerte

Miércoles 10, 8:40 horas. John Allen Muhammad, más conocido como 'El Francotirador de Washington' podría ser ejecutado el 14 de octubre. Su cómplice adolescente recibirá la condena hoy.

Aunque Muhammad de 43 años se declaró inocente de los diez asesinatos que el año pasado conmocionaron a Estados Unidos, el juez LeRoy F. Millette Jr. lo consideró "una amenaza para la sociedad" y lo condenó a muerte.

Los abogados defensores habían pedido la cadena perpetua para el supuesto criminal. Pero la corte rechazó la propuesta. La ejecución fue fijada para el 14 de octubre, sin embargo podría postergarse, pues se espera que la defensa apele el veredicto del jurado.

Muhammad está siendo procesado por el asesinato de Dean Harold Meyers en una estación de servicio cerca de Manassas. Aunque tiene otros cargos por asesinato realizados en el mismo tiempo, cuando desde el baúl de un auto le disparaba a civiles y los hería de muerte.

Según las investigaciones, Muhammad siempre estaba acompañado de Lee Boyd Malvo, un joven de 18 años que recibirá su condena en la tarde de hoy. A diferencia del primero, podría ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de la analista del FBI Linda Franklin, de 47 años, frente a un almacén de construcción de Falls Church, en Virginia el 14 de octubre del 2002.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.