Home

Noticias

Artículo

Cine

Frida Kahlo en Colombia

El pasado viernes se estrenó en Colombia la película 'Frida' en medio de diversas críticas que cuestionan el contenido y la producción de la cinta.

1 de diciembre de 2002

La película que trata la biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo es protagonizada por la actriz mejicana Salma Hayek. También participan Antonio Banderas, Edward Norton y Geoffrey Rush.

Desde el lanzamiento de 'Frida' en Estados Unidos el pasado 20 de noviembre, la cinta ha recaudado más de diez millones de dólares. Además ha suscitado varias polémicas y críticas que han resultado ser una gran publicidad para esta producción.

El público mejicano ha sido bastante enfático en criticar que la película haya sido grabada en inglés, teniendo en cuenta que la artista era mejicana.

Por otra parte, Ofelia Medina, quien caracterizo a Frida Kahlo en el film de 1984, se ha convertido en una de las principales detractoras de esta versión. Ella asegura que la pintora tenía mucho más que brindar que sus relaciones sexuales.

Así mismo, Rina lazo una de las más cercanas colaboradoras de Diego Rivera, asegura que el lesbianismo que se recrea en la producción es una mentira que funciona sólo como atractivo comercial.