Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Fronteras colombianas sin combustible por paro en Venezuela.

Miércoles 8, 10:00 horas. Los cupos que asigna el gobierno para atender la demanda por gasolina no están dando abasto y en Arauca, Guajira y Cúcuta se agudiza la situación.

Cada vez son más fuertes las quejas de los distribuidores minoristas y de las autoridades locales en estas regiones, pero el gobierno advirtió que el combustible que exceda los cupos asignados por la ley a las zonas de frontera, se venderá a precio internacional y no será subsidiado como en el resto del país.- ¨ La medida de impedir que el combustible se venda a los venezolanos por encima del precio normal, quedará a cargo de los alcaldes y los distribuidores locales¨ advirtió el ministro de Minas Luis Ernesto Mejía. El Ministro también agregó que Colombia no está en condiciones de vender combustible subsidiado a otros países, ya que por la ley 618 o de fronteras, en esas zonas no se contempla el pago de impuestos. La medida de vender mas cara la gasolina fue rechazada por los distribuidores minoristas, quienes advirtieron que un aumento exagerado en los precios podría afectar a los consumidores colombianos. Arauca registra la situación mas crítica, donde desde el pasado 28 de diciembre no hay combustible en las estaciones de Terpel. El alza se ha trasladado a otros renglones en estas regiones y una cerveza de 1000 pesos hoy se consigue a 1500 pesos, al igual que las carreras de taxi que duplicaron sus precios. Es claro que el problema no radica en los automóviles que vienen a tanquear sino en los carrotanques y pimpinas que se llevan el combustible hacia Venezuela. Los propietarios de las estaciones están a la espera de 12 millones de galones de gasolina, que prometió enviar el gobierno nacional a través de Ecopetrol. Mientras tanto se decidió no despacharle combustible a pimpineros hasta que la situación se normalice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.