Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/04/13 00:00

Fue derribada en Honduras avioneta colombiana con mil kilos de cocaína.

Martes 15, 9:00 horas. Las autoridades hondureñas derribaron la avioneta procedente de Nicaragua con destino a Guatemala. En su interior viajaban dos colombianos que transportaban mil kilos de cocaína.

Fue derribada en Honduras avioneta colombiana con mil kilos de cocaína.

"La avioneta trató de evadir los disparos y refugiarse en los cielos de El Salvador, pero fue abatida por un avión militar hondureño, que la persiguió desde que ingresó a Honduras", señaló en una rueda de prensa, Oscar Álvarez, ministro de Seguridad de ese país. "En la nave hay unos mil kilos de cocaína, la droga es evaluada, pero su cantidad es enorme. Se trata de la droga jamás incautada en el país".

La avioneta cayó en las afueras de Langue, a 200 kilómetros del sur de Tegucigalpa y cercana a Choluteca. Procedía de Nicaragua e iba a Guatemala. Fue perseguida por un avión turcano de la Fuerza Aérea. Salió por orden del ministro del Ministro de Defensa, Federico Brevé. Supuestamente los pilotos de la avioneta no pidieron permiso para volar por el espacio hondureño. Por eso la fuerza aérea les pidió repetidamente que se identificasen y no lo hicieron.

"Fue así que se ordenó dispararles, después de reiteradas advertencias para que se identificaran. Se trata de un duro golpe al narcotráfico, con el que luchamos frontalmente", señaló Álvarez.

Honduras es un territorio por el que constantemente se mueve droga procedente de Colombia. En lo que va del año, las autoridades hondureñas han decomisado más de 1.200 kilos de cocaína procedente de Colombia y con destino a Estados Unidos. Además, las bandas de narcotraficantes colombianos mueven anualmente más de 4.800 millones de dólares en Honduras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.