Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Fuera de peligro lo recién nacidos a los que aplicaron formol en sus ojos

Viernes 11, 8:00 horas. Dos de ellos se encuentran en observación, tras el incidente ocurrido ayer en el Hospital El Tunal de Bogotá. La Fiscalía investiga el caso.

Los bebés serán evaluados en las próximas 72 horas, según anunció el médico oftalmólogo del hospital Juan Carlos Vega, quien aclaró que mientras que ninguno perderá la visión cuatro de ellos presentan quemaduras superficiales y dos problemas en las córneas.

El caso será investigado por el equipo de la dirección de Vigilancia de la Oferta

de la Secretaría de Salud de Bogotá, y por la Fiscalía, la Personería y Medicina Legal, estos últimos para establecer si hubo intenciones criminales.

Los bebés iban a ser intervenidos con gotas de Gentamicina, envasada en dosis de tres centímetros cúbicos, pero en su lugar había formol. El gerente del centro asistencial, Carlos Rodríguez, indicó que alguien debió envasarlo con alguna intención por lo que se acudió a la Fiscalía. El hecho produjo en los menores conjuntivitis química.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.