Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2004 12:00:00 AM

Fuerte pronunciamiento de Uribe contra las Autodefensas

Miércoles 28, 8:00 horas. El proceso de paz con el grupo armado no puede continuar en medio de "violaciones al cese de hostilidades, vendettas, negocios de narcotráfico, ni enfrentamientos entre grupos criminales", dijo el primer mandatario.

Alvaro Uribe se pronunció comenzando por agregar a la lista de amenazas, por parte de las Farc y el Eln, a las Autodefensas y a los narcotraficantes. Le dijo al grupo armado que si están dispuestos a continuar con un proceso serio deben concretar "reglas claras y bajo verificación de la OEA", o de lo contrario, advirtió el Gobierno continuará su lucha. También se refirió a temas como el Proyecto de Justicia y reparación, antes de alternatividad penal, y a la extradición. Del primero asegura que es "generoso en los beneficios y riguroso en el respeto a la Constitución y el Derecho Internacional" y del segundo sostuvo que no es negociable y que quienes quieran evitarla deben demostrar su "buena fe y propósito de enmienda". El presidente se pronunció una semana después de los hechos donde desapareció el líder paramilitar Carlos Castaño, según versiones, por enfrentamientos entre frentes de las Autodefensas. Respecto al tema de los secuestrados por las Farc, el presidente aseguró que persistirá en su política de seguridad democrática y destacó resultados como la reducción del secuestro en un 25% el año pasado y en un 65% en lo corrido de este año. "El Gobierno no permitirá que las FARC, a través de amenazas, impongan un Acuerdo Humanitario con condiciones que debiliten la política de seguridad democrática".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.