Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2008 12:00:00 AM

Fuerza especial de la Fiscalía para investigar casos de jóvenes desaparecidos

Tras cuatro horas de reunión con representantes Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Defensa y Fiscalía, el vicepresidente Francisco Santos anunció la creación de una unidad especial que investigará los casos de jóvenes desaparecidos que fueron reportados como muertos en combate en Norte de Santander, pero que al parecer hacen parte de falsos positivos creados por un grupo de militares.

“El Fiscal va a armar una fuerza de tarea especial para investigar este caso. Todo el apoyo de la Unidad Nacional de Derechos humanos, de Policía Judicial, del CTI en investigación con información que tiene la Procuraduría, que tiene la Defensoría. Todo se va a canalizar a través de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía. Todo lo otro va a concentrarse precisamente en esa unidad”, dijo el Vicepresidente, quien llamó la atención de medios de comunicación y de funcionarios públicos como la secretaria de Gobierno de Bogotá, Clara López, para que no especulen sobre estos casos.

A pesar de lo escueto de sus palabras, Santos dijo que el problema de reclutamiento es bastante grave. “Es muchísimo más complejo de lo que ustedes creen, es mucho más difícil, es mucho lo que aparenta ser muchas veces y no es, y por esta razón les pedimos a los medios prudencia”, dijo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.