Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2003/02/16 00:00

Fuerza militar y aérea busca a los norteamericanos secuestrados por las Farc.

Martes 17, 9:00 horas. Dos mil soldados colombianos busca en el sur del país a los tres ciudadanos estadounidenses que habrían sido capturados por milicianos de las Farc después de que su avión se estrellara la semana pasada.

Fuerza militar y aérea busca a los norteamericanos secuestrados por las Farc.

Aviones norteamericanos, entre ellos AWACS que sobrevuelan la región, también hacen parte del cuerpo de rescate de los estadounidenses.

Por su parte, el comandante de las fuerzas militares, Jorge Mora Rangel confirmó que los hombres están detenidos por las Farc. La información fue corroborada a través de una transmisión de radio interceptada al grupo.

Las cinco personas iban en una misión de inteligencia desde Bogotá a Florencia, en el Departamento de Caquetá. Viajaban en un Cessna 208, fletado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, cuando experimentó problemas mecánicos y se estrelló en el territorio que controla el grupo guerrillero, según informaron funcionarios del Comando Sur de Estados Unidos.

Así mismo, el ejército colombiano dijo que un equipo de socorristas llegó al sitio media hora después del accidente y encontró cerca de los restos quemados la aeronave los cuerpos de dos hombres con señales de haber sido ejecutados. Ellos eran Dennis Thomas, un estadounidense que trabajaba para la embajada de los Estados Unidos en Bogotá y José Cruz, del ejército colombiano. El primero presentaba un disparo en el cuello y el segundo uno en el pecho, según informó un portavoz de la fiscalía general.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.