Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/08/03 00:00

Fuerza pública se prepara para prevenir atentado terrorista

Miércoles 6, 8:30 horas. Desde anoche, el Ejército recibió la orden de acuartelamiento en primer grado, con el fin de evitar una posible ofensiva de la guerrilla de las Farc, en la víspera del primer año de Álvaro Uribe en la presidencia.

Fuerza pública se prepara para prevenir atentado terrorista

La atención de la fuerza pública se centra en Bogotá, donde el pasado 7 de agosto, las Farc atacaron con cohetes la Casa de Nariño en plena posesión del primer mandatario en el Congreso. Se registraron cerca de veinte muertos y más de sesenta heridos.

La medida fue tomada, además, gracias a información de inteligencia reunida por las autoridades, que indica que se está fraguando un atentado. El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, advirtió el martes, durante los actos conmemorativos de los184 años de creación de su fuerza, que las Farc previeron una ofensiva con motivo del primer año de la Presidencia de Uribe.

Ospina señaló, además, que Jorge Briceño, alias 'el Mono Jojoy', jefe militar de las Farc, había ordenado una ofensiva "en represalia por los éxitos de la lucha estatal contra los terroristas en el primer año de Uribe".

Por otra parte, llamó a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier movimiento sospechoso o información que pueda prevenir una eventual acción terrorista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.