Home

Noticias

Artículo

Política

Fuerzas políticas se unen contra la reelección

Jueves 22, 8:30 horas. Por los resultados de su lucha contra el referendo, el Polo democrático, el Partido Liberal y Alternativa Democrática, se unirán contra la reelección y contra la agenda legislativa del Gobierno.

11 de diciembre de 1980

Los directivos de las diferentes coaliciones se reunirán el Hotel Orquídea Real en una cumbre citada por el presidente de la Dirección Nacional Liberal, José Joaquín Vives.

"En tanto exista coincidencia, adelantaremos dentro de estas coaliciones acciones conjuntas para influir en los procesos de toma de decisión sobre el futuro del país", sostuvo Vives.

Por Alternativa Democrática estarán presentes los senador Carlos Gaviria, Jorge Robledo, Luis Carlos Avellaneda y Efrén Tarapués, y los representantes Wilson Borja, Alexander López y Lorenzo Almendra y Venus Silva.

El Polo Democrático Independiente (PDI), estará representado por los senador Antonio Navarro Wolf, Samuel Moreno y Jaime Dussán, entre otros; y por los representantes Gustavo Petro y Germán Navas Talero.

También harán parte de la reunión Jaime Caycedo, del Partido Comunista; Gloria Cuartas, ex alcaldesa de Apartadó; Bernardo Hoyos, del Movimiento Ciudadano; y el ex constituyente Orlando Fals Borda.

Por los sindicatos y la centrales obreras estarán Carlos Rodríguez de la CUT, Julio Roberto Gómez, de la Cgtd; y Jorge Guevara, de FECODE.