Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/10/15 00:00

Funcionarios de la Registraduría anuncian paro

Funcionarios de la Registraduría anuncian paro

Unos 3.000 empleados de la Registraduría anunciaron un paro que se iniciaría este jueves o viernes. La decisión la tomaron después de que el Ministerio de hacienda dijera que no pagará en los próximos comicios la bonificación que se les entregaba a los funcionarios habitualmente tras las jornadas electorales.

El próximo 26 de octubre serán las consultas internas de los partidos políticos de La U, Conservador y Polo Democrático, lo que significa que el paro podría perjudicar dichos comicios.

Precisamente, por tratarse de una consulta interna y no de una elección de mandatarios o legisladores, el Ministerio de Hacienda no girará los 6.648 millones de pesos que cuestan las bonificaciones, cuando en años anteriores sí se ha hecho.

Además, los funcionarios de la Registraduría han venido pidiendo una revisión de sus salarios, toda vez que consideran que sus sueldos están en un 42 por ciento por debajo de los demás empleados públicos. Han pedido una nivelación, que podría costar 29 mil millones de pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.