Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/10/20 00:00

Gabinete boliviano dejó por fuera a partidos tradicionales

Lunes 20, 8:30 horas. El nuevo presidente de Bolivia, Carlos Mesa, conformó su gabinete ministerial del que quedaron excluidos los partidos tradicionales.

Gabinete boliviano dejó por fuera a partidos tradicionales

Entre sus ministros se encuentran dos indígenas, Donato Ayma que se pondrá al frente de la cartera de Educación, y Justo Seoane Parapaíno, quien estará a cargo del nuevo ministerio de los Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios.

También habrá otro nuevo ministerio de Participación Popular, que estará encabezado por Roberto Barbery Anaya.

Por otro lado se creó la figura de delgado presidencial contra la corrupción, para el que ha sido delegada la periodista Guadalupe Cajías.

En la cartera de asuntos Exteriores está el diplomático Juan Ignacio Siles, uno de los encargados de la decimotercera Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Santa Cruz.

En el ministerio de Hacienda estará Javier González Cuevas, y el nuevo ministro de la Presidencia será José Galindo. Al frente del ministerio de Gobierno estará Alfonso Ferrufino, y en la cartera de Defensa el general del Ejército, Gonzalo Arredondo Millán.

En el ministerio de Servicios y Obras Públicas se nombró a Jorge Urquidi, en el Ministerio de Salud, Fernando Antezana; y en el de Trabajo Luis Fernández Fagalde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.