Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/24/2005 12:00:00 AM

Gante se viste de flores

Martes 26. Luisa Fernanda Velásquez, una periodista colombiana en Bélgica, escribe sobre "Gentse Floraliën", la exposición de flores más grande del mundo, en la que participó Colombia.

Gante, la ciudad de museos, castillos, canales y artistas, exhibió durante 10 días uno de los jardines más grandes del mundo: "Gentse Floraliën" una exposición que contó con más de 500.000 plantas y flores venidas de 18 países, entre ellos Colombia.

Más de trescientos mil de visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar hermosas camelias, rosas y orquídeas; exóticas palmeras, y una imponente torre de azaleas de 11 metros de alto, que compite para lograr un lugar en los Guiness Records.

La historia de este importante evento se remonta al año 1809 cuando la Sociedad de Agricultura y Horticultura hizo una exposición con 50 plantas en un área de 48 m². Hoy casi dos siglos después, 334 expositores distribuidos en 48.000 m², hicieron posible un evento marcado por la belleza no solo de las plantas y flores sino por los mosaicos tridimensionales presentados por primera vez en esta edición.

Estas esculturas hechas en su totalidad con plantas vivas tienen una fuerte tradición en China Canadá y algunas ciudades francesas. Entre los mosaicos más llamativos había un castillo, osos gigantes, aves e inclusive un simpático dragón que despertaron la admiración de los visitantes, entre ellos los reyes de Bélgica Paola y Alberto.

Es una experiencia que se puede vivir cada 5 años. 12 pabellones llenos de colores y fragancias; esculturas, jardines y obras de arte; diseño y creatividad; paciencia y mucho trabajo; rojos, púrpuras blancos y amarillos; verde y vida. Una vez mas el "Gentse Floraliën" le ha mostrado al mundo por qué es una de las exposiciones más importantes. Tendremos que esperar hasta el 2010 para que Gante se vuelva a vestir de flores.

*Periodista residente en Bélgica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.