Home

Noticias

Artículo

Liderazgo

Garry Kasparov estará hoy en Expogestión

Jueves 26, 9:00 horas. 'El gran foro del conocimiento' cerrará su primera jornada con la conferencia del mejor ajedrecista del mundo durante los últimos 20 años y un foro sobre gestión estratégica con Noemí Sanín, Martha Lucía Ramírez y Alicia Eugenia Silva.

22 de mayo de 2005

Este miércoles, durante el segundo día de exposiciones, habló  Howard Gardner, quién dirige la Cátedra de Conocimiento y Educación de la Universidad de Harvard y maneja la teoría sobre las múltiples inteligencias y su influencia en el liderazgo, la educación y el desarrollo humano.

Citando ejemplos de ilustres personajes de la historia universal, Gardner ejemplificó las 8 inteligencias que él considera importantes para lograr una formación integral. Así, desde Gabriel García Márquez hasta Charles Darwin fueron nombrados para demostrar como el hombre, a través de la mente y el conocimiento, puede movilizar a los ciudadanos hacia una vida colectiva.

 Posteriormente, Scott Bedbury, creador de la campaña "Just do it" de Nike, enseñó al auditorio cómo el riesgo y la revolución son fundamentales para desarrollar marcas poderosas y duraderas. Con el caso de la campaña de Nike y la reinvención total de los conceptos  y categorías de las tiendas de café en Starbucks, Bedbury demostró como una marca debe ser pertinente, consistente y significativa.