Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/11/10 00:00

Gastos en defensa interfieren en ahorro del Gobierno

Viernes 14, 8:00 horas. Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), los gastos militares han afectado la política de austeridad fiscal del gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Gastos en defensa interfieren en ahorro del Gobierno

Santiago Montenegro, director nacional de Planeación, indicó que los ahorros del Ejecutivo entre enero y octubre de este año hubieran podido aumentar 18 por ciento, si se hubieran excluido los gastos de defensa.

"Se trata de una recomposición del gasto que en el caso de defensa es necesaria y sus beneficios se reflejan en menores tasas de homicidios, secuestros y ataques a poblaciones", indicó el director de planeación.

Dentro de los gastos que incrementaron el presupuesto de defensa, está el haber llevado policías a 140 municipios del país, que antes no contaban con presencia de la fuerza pública y evidentemente la agudización del conflicto que cada vez requiere más recursos.

Los gastos de personal son los que más ahorros han generado en el presupuesto nacional. El despido de trabajadores ha reducido costos por cerca de 63 por ciento.

Montenegro calcula que desde el año 2006 los ahorros permanentes del gasto estatal serán de 460.000 millones de pesos anuales, época en la que se terminará con liquidación de grandes empresas del Estado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.