Home

Noticias

Artículo

Relaciones internacionales

General Martín Orlando Carreño, niega relación con situación en Venezuela

Miércoles 12, 8:10 horas. Luego de la captura de 90 personas, entre las que hay supuestos paramilitares colombianos, y las acusaciones del vicepresidente José Vicente Rangel sobre la relación del comandante del Ejército con el hecho, que se supone tenía como fin el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, Carreño dijo desconocer totalmente la situación.

9 de mayo de 2004

"Me enteré por todos los medios que han informado sobre la presencia de estos terroristas allá en Venezuela", dijo a la cadena radial Rcn el militar colombiano. "Lo rechazo totalmente", agregó tras argumentar que el Ejército es "claro y respetuoso" con los países vecinos.

Según Rangel, el general Carreño estaba enterado de la presencia de paramilitares en el vecino país y hasta había sostenido una reunión en el Batallón Maza de Cúcuta con miembros de la Coordinadora Democrática, opositores del Gobierno venezolano.

"Fui a Cúcuta el 12 de marzo de este año a activar la 'Fuerza de Tarea Motilones'", y agregó que visita la ciudad constantemente porque allí nació y su familia vive en esa ciudad.

Carreño confirmó de los 90 detenidos cerca de Caracas el fin de semana pasado, 26 son colombianos, algunos de ellos ex integrantes del Ejército pero que volvieron a la vida civil desde hace varios años.