Home

Noticias

Artículo

nación

Gobernación de Antioquia responde a acusaciones.

Miércoles 14, 8:30 horas. El gobernador encargado, Eugenio Prieto, negó las acusaciones que indican que un helicóptero de la gobernación trasladó a guerrilleros implicados en la muerte de Gaviria y sus compañeros de cautiverio.

12 de mayo de 2003

"La gobernación de Antioquia no ha autorizado ninguna acción humanitaria para retirar a estos u otros guerrilleros ", dijo el gobernador al responder a las acusaciones.

Según una grabación, el sargento Pedro Guarnizo, compañero de secuestro del gobernador y las demás víctimas que salió ileso, dijo que un helicóptero sacó a seis guerrilleros de la zona con el fin de realizarles exámenes de Leshmaniasis.

Prieto presentó un informe en el que se señalaba que el helicóptero del Programa Aéreo de Salud (PAS), un organismo adscrito a la gobernación, no vuela hace 16 días y desde el 29 de marzo no va a Urrao.

Así lo confirmó el director del PAS, Óscar Franco, quien aseguró que ninguna de las aeronaves de la institución tuvo ese domingo plan de vuelo hacia la población.

Por su parte, el gobierno llamó a Franco y a tres pilotos más del PAS para que viajen a Bogotá y aclaren la situación.

La ministra de Defensa; Marta Lucía Ramírez, dijo que debido a que las declaraciones fueron dadas por uno de los soldados que estuvieron en el lugar, habrá que corroborar como fueron los hechos.