Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2004 12:00:00 AM

Gobierno anuncia cese de acciones militares como respuesta a una eventual tregua del ELN

Miércoles 8, 8:00 horas. Así lo manifestó el Alto Comisionado Luis Carlos Restrepo, en una carta enviada al facilitador mexicano Andrés Valencia, y como respuesta a las propuestas planteadas por el grupo guerrillero.

Restrepo planteó como primera fase, el cese del fuego y hostilidades bilateral y temporal, que genere confianza entre las partes y eventualmente lleve a los diálogos que concreten la paz nacional.

"El Gobierno no está exigiendo de entrada desarme ni desmovilización. Si los miembros del ELN silencian sus armas, comprometiéndose a no adelantar acciones contra el Estado y la sociedad civil, en reciprocidad el Gobierno suspenderá las acciones ofensivas contra ellos", señala la carta.

Y aclara que el Gobierno respalda la propuesta del ELN de que todo el proceso se lleve a cabo de forma transparente, de cara al país y con información objetiva ante la opinión pública nacional e internacional.

"El Gobierno no está exigiendo de entrada desarme ni desmovilización", aclara el Comisionado y agrega que una vez acordados estos puntos se procedería a realizar la convención nacional, segunda fase de los acercamientos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.