Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Gobierno apoya voluntad de paz y guerrilla.

Martes 15, 8:00 horas. En respuesta al comunicado emitido ayer por el jefe de las Farc, el vicepresidente Francisco Santos señaló que "el gobierno siempre ha tenido abiertas las puertas para negociar". No obstante en su comunicado, el grupo armado convoca a los militares saltándose el conducto regular.

En el comunicado, alias Tirofijo acusó al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, de presionar a los militares para que rechazaran su propuesta de acercamiento y canje humanitario, la cual fue anunciada también en un comunicado el pasado mes de marzo. Sin embargo reiteró la propuesta convocando a los altos mandos militares. Nunca se pronunció el nombre de Uribe Vélez al respecto.

"Lo que se necesita es la voluntad, en serio, por parte de ellos (las FARC) y no que saquen comunicados en medios abiertos", respondió Santos al respecto.

Las Farc piden que, evaluadas estas exigencias, el Gobierno proceda a nombrar una comisión gubernamental, ya que los facilitadores designados por este fueron descartados por la guerrilla en un comunicado hecho público el 8 de febrero.

El gobierno no se ha pronunciado al respecto. Pero si ha sido enfático en asegurar en ocasiones anteriores que tal vez la única garantía que nunca recibirán será la de una zona desmilitarizada, como la que se les dio en las pasadas negociaciones con el ex presidente Pastrana. Si bien, una de las banderas de gobierno de Uribe a la hora de ser elegido fue su oposición rotunda a este tipo de consentimientos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.